Viernes 3 de julio de 2020 · 20.30h · Sede Colectivo Imagen
Retomamos las actividades expositivas presenciales, con la inauguración de la exposición "Viaje al reino perdido de Ladakh. India 2013" por Ángel Ábalos Nuevo.
La exposición Viaje al reino perdido de Ladakh narra en imágenes un viaje iniciático que el fotógrafo realizó en el verano de 2013. Se trataba de hacer un recorrido por algunas de las regiones de la India, sin programar de antemano, con libertad absoluta para elegir el itinerario sobre la marcha. Sin embargo, la dureza de la India llevó al fotógrafo a un territorio que nada tiene que ver con el resto de la India: el reino perdido de Ladakh, en Cachemira. Ladakh es el Tibet que ya no se puede ver en el Tibet. Sirvan las imágenes de esta exposición como una muestra, para que el que las contemple pueda hacer un recorrido visual por la zona y pueda hacerse una idea de las maravillas de un paisaje extraordinariamente duro que, lejos de endurecer el carácter de sus habitantes, lo ha suavizado, hasta dotar a este pueblo de una inusitada cordialidad y hospitalidad.
Ángel Ábalos Nuevo
Durante la misma haremos entrega de los premios del concurso CróniKasdeunaPandemia y además proyectaremos las 40 fotos finalistas.
Se ruega el uso mascarilla y en sala tendremos atenderemos a los protocolos sanitarios vigentes.
La exposición podrá visitarse hasta el 13 de agosto de 2020.
Reportaje fotográfico del montaje, inauguración y entrega de premios en nuestra página de Facebook: