No Evidente, de Manuel Ibañez

No Evidente, de Manuel Ibañez

Inauguración: Viernes 8 junio 2018 - 20.30h · Sede Colectivo Imagen

Este viernes 8 de Junio a las 20:30 en la Sede del Colectivo Imagen se inaugura "No Evidente", una exposición de Manuel Ibañez.

La idea más extendida desde siempre en la fotografía es que debe reflejar lo que la cámara tiene enfrente. Que debemos transmitir de la forma más certera posible todo lo que nuestra cámara "atrapa" y que cuanto más nos parezcamos a la realidad mejor será la imagen. Completamente falso.

La fotografía debe huir de lo evidente, debe abrir caminos, levantar curiosidad y destacar por el clima que genera, no por lo que nos enseña.

Lo verdaderamente interesante es lo que oculta, lo que no se ve pero se intuye y es, con lo que se transforma en algo atractivo. Nos atrapa desde el mismo momento en que tenemos que pararnos durante unos segundos a hacernos preguntas.

Manuel Ibañez es uno de los fotógrafos del panorama actual español donde podemos ver más claramente todo lo descrito anteriormente. Fotógrafo incansable, investigador de su propio trabajo e insistente hasta el hartazgo. Siempre cuidando el color, la luz o la atmósfera del lugar. Sabe que por muchas horas que dedique a recorrer las calles la mejor foto siempre será la siguiente: Justo la que diga más enseñando menos.

Eduardo D'Acosta

Puedes conocer más sobre el autor en su página web: manuelibanez.com

La exposición podrá visitarse hasta el 3 de Julio.

Los comentarios están cerrados.