Hola, me han pedido que hable de mi etapa como presidente en el Colectivo, es imposible hablar de ella sin hacer mención a los años precedentes.

Desde que llegué al Colectivo formé parte de la junta directiva, en esta época y en otras posteriores como vocal de concursos, luego fui vicepresidente y finalmente presidente, al principio la forma de aprender fotografía no era como ahora a toque de clic, era a base de leer libros, revistas, talleres, llamadas de teléfonos, cafés, tertulias en la sede y mil horas de laboratorio inhalando químicos, tiempos donde todo era tangible y no tan virtual, donde el roce humano no faltaba nunca y así a base de muchísimas horas hablando  con unos y otros llegamos al inicio de mi 1ª presidencia, donde en la 3ª maratón ya tuvimos que incluir una categoría digital, fue el inicio del cambio para todos los  fotógrafos o artistas visuales como se llaman ahora, tras la maratón llegaron cambios en el laboratorio, primero por un proyector y luego por una TV, los talleres pasaron a ser de fotografía digital, para no quedarnos atrás, buscando siempre gente como nuestro añorado Jesús Jaime que fue el primero en ponernos al día en las nuevas tecnologías.
Tuvimos los concursos sociales, una expo por mes aproximadamente, siempre dandole prioridad a los socios y trayendo autores conocidos en cada momento, las fiestas de fin de año con las performance de Angeles, etc.

En fin una era analógica/digital donde lo que mas destaco es que nos tocó cambiar muy rápido y sin tiempo apenas para ponernos al día, pues todo iba muy deprisa.

Pero entre todo, desde los inicios, la generosidad de los que sabían mas en compartirlo sin dudarlo con cualquiera que se lo pidiese y la amistad que muchos hemos creado y que aún perduran

Siempre formaréis parte de mi forma de ver….

Emilio Domínguez, https://emiliodominguez.es/