Para mí, una forma de aprender a fotografiar es ver cómo lo hacen los demás, y después buscar tu propio camino, haciendo lo que sientes para darle un estilo propio.

En el año 1983, recién creado el Colectivo Imagen, mi pasión era, y sigue siendo, la Fotografía. No lo dudo, y me integro en ese grupo de personas que compartíamos unas infinitas ganas de aprender.

Tuve la enorme suerte de conocer, relacionarme y compartir con estos amigos infinidad de experiencias. En aquellos años, la forma de ver fotografías era en una exposición, en un catálogo o libro y en los concursos fotográficos. No podré olvidar esos viajes a Córdoba, a medidos de los 80, para asistir al fallo del Premio Mezquita, ver exposiciones, y pasar largas jornadas aprendiendo de todos los fotógrafos que asistían a este evento. Ese fue el punto de inflexión en mi trayectoria fotográfica.

Como socio del Colectivo Imagen siempre estuve presente en todas las actividades que se realizaban, desde La Ronda de Concursos Sociales, exposiciones, excursiones, talleres, edición de diferentes publicaciones, fiestas …

Fui tesorero, secretario, presidente, vicepresidente y vocal, aporté mi granito de arena, para hacer de esta asociación lo que es hoy; y que me hace sentirme satisfecho con la etapa vivida en este colectivo.

Veo con gran alegría, que ese proyecto del que formé parte, sigue adelante.
Y guardo de ese tiempo vivido, los recuerdos, experiencias, lo aprendido y sobre todo los AMIGOS.

Gracias a todos por haber formado parte de mi vida.

Jerónimo Alba, https://www.jeronimoalba.com/