El período de marzo 90 a febrero 92 se caracterizó por un intento de incentivar la participación de los socios en las actividades del Colectivo, dando prioridad al objetivo de contar con socios activos sobre el mantenimiento de un número elevado de ellos con escasa participación.
Fruto de ese objetivo y de la motivación por parte de la Junta Directiva del momento y al contar con más socios activos, se tomó la decisión de organizar la “1ª Bienal Internacional de Fotografía Artística Villa de Fuengirola”, en la que participaron 279 autores de 27 países y con un volumen de 1.174 fotografías recibidas. A la conclusión del certamen se elaboró un catálogo con las obras finalistas que se entregó a cada uno de los autores participantes.
Como complemento a la Bienal, se organizaron distintas actividades entre las que destacó la exposición “Cascografías” de Alberto Schommer (obras recién estrenadas en su ciudad natal y que expuso a continuación en Fuengirola para, posteriormente, llevarlas a la Galería en Les Rencontres d’Arlés, en Francia). Esta exposición contenía fotografías que se ensamblaban y que el autor les daba volumen y textura.
También se organizó una exposición fotográfica de Jorge Lorenzo y la emisión de un audiovisual sobre la Semana Santa de Jaén a cargo de Bernardo Jurado, que se proyectó el mismo día del fallo de la Bienal.
Personalmente, ese período (al igual que los anteriores desde la fundación del Colectivo Imagen) fue muy intenso debido a la estrecha relación que manteníamos un grupo amplio de socios independientemente de quiénes de ellos estuviésemos en cada momento en la Junta Directiva. Si algo podemos destacar de aquellos primeros años, fue la estrecha relación que se establecieron entre un gran número de socios y que hizo que dentro del Colectivo Imagen nunca faltase el relevo en los cargos directivos.

Alberto Serrano, Socio fundador