Colectivo Imagen

Colectivo de Fotografía de Fuengirola

Quienes hayan vivido la década de 1980 seguramente recordarán las cámaras Polaroid como una de las novedades tecnológicas más excitantes de la época: una máquina que revelaba al instante las fotografías. 

Claro que tanto la calidad de las imágenes como la manejabilidad de la máquina dejaban mucho que desear, pero lo importante y novedoso era tener en la mano al cabo de apenas un minuto la imagen recién tomada.

Hace un año que Polaroid dejó de fabricar este tipo de cámaras. Ahora acaba de anunciar en la feria CES de Las Vegas el lanzamiento de la versión digital: una cámara con 5 MP de resolución que en apenas un minuto imprimirá las fotografías.

El nombre de la cámara es PoGo, y se venderá en los Estados Unidos al precio de 200 dólares a partir de abril. A diferencia de su predecesora, que revelaba las fotos mediante un proceso de reacción química, incluirá una impresora en miniatura para imprimir imágenes de un tamaño de 5 por 7,5 centímetros.

Está claro que con ese tamaño las fotografías no están pensadas para incluirlas en un marco o un álbum, pero Polaroid ha pensado en otras utilidades. El papel especial sobre las que se imprimen se puede desprender para convertirlas en una pegatina, que se adhiere a la puerta del frigorífico, un libro, un PC o cualquier otra superficie.

Otra ventaja sobre las antiguas cámaras es que antes de imprimir una imagen podemos verla en la pantalla LCD, para estar seguros de que no malgastamos el papel de las fotografías, que no será barato: el paquete de 10 costará 5 dólares, y 13 dólares el de 30. Sin embargo, no es necesario tóner ni ningún cartucho de tinta.