El 15 de marzo tuvimos el honor y el privilegio de acompañar a Emilio Morenatti en el acto que lo reivindicaba como Hijo Adoptivo de Jerez de la Frontera. Fue un acto muy emotivo en el que la calidad humana de este gran fotógrafo de prensa podía palparse en cada momento. Allí coincidimos con Juan Abelludo, presidente de la FAF, María Luisa Amaya, Juan Durán y otros conocidos como Pablo Juliá, Paco Lobatón o Miguel Morenatti, hermano de Emilio.

El 23 de octubre de 2024 el Ayuntamiento de Jerez anuncia que iniciará el expediente de nombramiento como Hijo Adoptivo de Jerez a Emilio Morenatti, a propuesta de la Asociación de la Prensa de Jerez. El 24 de enero el Colectivo Imagen de Fuengirola se adhiere a la propuesta de la Asociación de la Prensa de Jerez en apoyo del nombramiento de Emilio Morenatti como hijo adoptivo de la ciudad de Jerez de la Frontera. La concesión se aprueba por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Jerez el pasado 31 de enero. Y somos invitados al Pleno Extraordinario y Solemne que se celebra el 15 de marzo de 2025 en los Claustros de Santo Domingo de Jerez de la Frontera.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, explicó que se había elegido el 15 de marzo como fecha de entrega del título de Hijo Adoptivo debido a que Emilio Morenatti ganó su segundo premio Pulitzer por reflejar el sufrimiento de la pandemia del Covid. Tras el acto hubo una visita guiada por la exposición fotográfica de las imágenes que le valieron el prestigioso galardón.










