Colectivo Imagen

Colectivo de Fotografía de Fuengirola

Un mundo feliz

El viernes 3 de junio de 2022 el fotógrafo Michelo Toro, director de la Escuela Apertura de Fotografía, nos mostrará su trabajo "Un mundo feliz". La exposición se inaugurará a las 20:30 en la Sede del Colectivo Imagen de Fuengirola.

Sin una idea clara que defender o investigar, estas fotografías recogen un “deambular” por el mundo, observando y dejándome llevar por los espacios menos glamurosos de los destinos, allí donde los hogares, y quizás la sensación de cuál es mi hogar en cada momento, se muestran ante nosotros. Hogares que se mezclan con la naturaleza, dudando a veces quien vive en quién, y creando imágenes que a veces me recuerdan Haikus japoneses, donde lo banal y cotidiano se hacen protagonistas. Haciendo anónimos los lugares intento que el espectador cree su propia historia a modo de espejo, buceando en sus propios recuerdos y reflexiones.

Reflexiones que, sobre el concepto de Felicidad, tanto en mis fotografías como fuera de ellas, me han llevado a conformar esta serie que me hace dudar si “Un mundo Feliz” es una afirmación o una pregunta. Que cada uno decida.

Nacido en 2013, este proyecto tuvo un primer capítulo bajo el nombre “Comarcas extrañas”, creció bajo “No hay nada como el hogar” y hoy se encuentra a punto de concluir en “Un mundo feliz”.

Michelo Toro
Tarjeta conmemorativa de la exposición Un mundo feliz, de Michelo Toro

La muestra podrá visitarse en el horario habitual de sede hasta el 1 de julio, cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes.