Exposición Persona, de Marta O Nilsson

Inauguración: Viernes 27 octubre 2017 - 21.00h · Sede Colectivo Imagen

El próximo viernes 27 de Octubre a las 21:00 se inaugura en la Sede del Colectivo Imagen la exposición "Persona", de Marta O Nilsson.

Marta O Nilsson, fotógrafa autodidacta afincada en Málaga realiza una selección de algunas de sus obras efectuadas en los últimos años para presentarlas en Colectivo Imagen. El leimotiv de la exposición está sujeto a la línea temática y conceptual que la artista ha depurado a lo largo de los años: la figura humana y la cuestión identitaria a través del retrato. Si algo caracteriza a la fotógrafa es que ha sabido conjugar las técnicas más vanguardistas de edición digital con la puesta en marcha de trucajes artesanales en el propio momento de la captura fotográfica. Es por ello que la artista consigue mantener un contacto íntimo con la materia viva, lo orgánico. En ella vemos mascarillas de arcilla que se van cuarteando, collages sobre la figura humana conformados por recortes de revistas, tejidos volátiles que planean alrededor de los cuerpos.

Marta O Nilsson trata de tejer una red de personajes sujetos a unos ambientes arcanos,
cuasi onírico, los cuales impiden que sustraigamos información. Es por ello que prácticamente lo único que nos queda es la contemplación: la artista revela la belleza que reside en la disparidad de identidades (mutables) que escoge y modifica para sus fotografías

Texto de Laura Entrambasaguas

La exposición podrá visitarse hasta el 11 de Diciembre.