La Córdoba del siglo XXI a través del Premio Mezquita

El viernes 8 de julio de 2022 se inaugura en la Sede del Colectivo Imagen de Fuengirola, a las 20:30, la exposición de los fotógrafos de la Asociación de Fotógrafos de Córdoba (AFOCO).

En esta muestra podemos ver imágenes de Alfonso Alcalde, Raúl Aparicio, Lola Araque, Ramón Azañón, José Barranco, Antonio Berzosa, Francisco Javier Carmona, José Carmona, Antonio J. González, José Antonio Grueso, Manuel Lama, José Lara, José Mª Mellado, Stephanus Meyer, José Javier Ramírez, Araceli Roldán, Antonio Sanz y Carlos Torres.

Cartel de la exposición

El Concurso Nacional de Fotografía "Ciudad de Córdoba" (Premio Mezquita) comenzó su andadura en 1983 de la mano del Ayuntamiento de Córdoba y de la Asociación Fotográfica Cordobesa (AFOCO), proponiendo dos secciones de participación: la primera con tema libre y una segunda dedicada exclusivamente a Córdoba, con la intención de que en ella tuvieran cabida todas aquellas imágenes relacionadas con las costumbres, fiestas, tradiciones, gentes, monumentos, calles, gastronomía, arte, etc., de esta ciudad, celebrándose anualmente hasta 1991, fecha en que la convocatoria pasó a ser bianual.
Al invitarnos el Colectivo Imagen a exponer en su sede, nos ha parecido interesante convocar a los socios de AFOCO que llegaron a la final del Premio Mezquita para mostrar de primera mano esa metamorfosis de Córdoba y sus habitantes, con la que sin duda se van a identificar los propios fotógrafos y fotógrafas de Fuengirola, ya que también han participado con frecuencia en este certamen, cuya particular historia es también la historia del medio fotográfico en la modalidad competitiva de nuestro país.

José F. Gálvez
Presidente de AFOCO

La muestra pudo visitarse en el horario habitual de sede hasta el 11 de agosto, cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes.

Imágenes de la inauguración en nuestra página de Facebook: