Exposición Colectiva: #MeQuedoEnCasa

Exposición Colectiva: #MeQuedoEnCasa

El sábado 19 de diciembre de 2020 se inaugura la Exposición Colectiva "#MeQuedoEnCasa" en la Sala Colectivo Imagen, de 12h a 14h. Debido la actual situación no habrá inauguración ni picoteo, y la asistencia será previa reserva en grupos máximo de 6 personas y en horario escalonado.

#MEQUEDOENCASA
Proyecto a distancia entre fotógraf@s del Colectivo Imagen

Julián Ochoa, fotógrafo humanista gaditano, hace unos años propuso este proyecto personal en forma de comunicación fotográfica epistolar…

Nosotros lo hemos adaptado a esta particular circunstancia del confinamiento, en un juego entre los socios que lo han deseado, en este desafío fotográfico.

Mediante sorteo se comienza con una imagen que será referencia para los demás… que le contestarán con otra imagen que tenga relación, por temática, o por luz, o por forma, o por composición o por cromatismo o por alguno de los elementos sugeridos en la foto inicial.

Cada serie es un mosaico.

Todo esto ha potenciado la comunicación y empatía entre los miembros de la agrupación, la creatividad y la resiliencia de los mismos.

Agradecer a todos vuestra participación, pero especialmente a nuestra infatigable Fátima Maireles. por su entusiasmo, por su entrega y trabajo en coordinar esta maravillosa actividad.

Y por supuesto, a David Tomé por dar forma a esta exposición que ahora estamos disfrutando y que pronto tendrá también formato libro.

Julio Sevillano

El tema inicial de nuestra tradicional exposición de Navidad era Resiliencia que fue cambiado por el proyecto #mequedoencasa, fotodiálogos on line desarrollados durante la primera ola de la pandemia por Aintxane Sardina, Ana Navas, Antonio Diestro, Antonio Montes, Belén Bueno, Cristina Melgar, David Tomé, Diana Bernabé, Fátima Maireles, Isa Torres, Jesús Campos, Julio Sevillano, Luis Adanero, Mada López, Mercedes Higuero, Miguel Proy, Nuria Murillo Lara, Paco Valdivia, Pepe Sánchez, Raquel Sánchez, Renate Simburger y Viktor Voegeli.

Para dar cabida a otros socios que no pudieron formar parte de esa iniciativa se han incluido en la exposición las imágenes de Alicia Montero Rojas, Ángel Pavón, Antonio J. Morales, Antonio Pérez, Bosco Martín, Javier Sabaris, Jorge Bisbe, José Moreno, Karin Menage y Manuel Sanjuan, siguiendo la línea establecida por el proyecto matriz.

La exposición podrá visitarse hasta el 5 de febrero de 2021, de lunes a viernes 19.30 a 21.30h, siempre solicitando cita previa. Entre el 24 de diciembre y el 6 de enero la sala permanecerá cerrada por las vacaciones de Navidad.

Si estáis interesados en visitar la exposición, por favor, enviar email: contacto@colectivoimagen.com

Los comentarios están cerrados.