Exposición Colectiva: Confluencias

Exposición Colectiva: Confluencias

El viernes 4 de junio 2021, de 19.30 a 22h, se inaugura en la sede del Colectivo Imagen la exposición colectiva “Confluencias”, realizada por el Taller de Fotograbado de Marbella. Será la primera de esta fase, sin cita previa, aunque se tendrán en cuenta las medidas sanitarias vigentes.

En esta exposición participan los siguientes autores: Adriano Morales, Carmen Morón, Irene Urbano, Javi Reche, Juan Mata, Maby Malena, Miguel Torés y Mike Pinter.

La eterna lucha de la fotografía por hacer valer su lenguaje e integrarse como una más de las artes se puede asemejar al tortuoso camino que la obra gráfica ha tenido que recorrer para dejar de ser considerada un arte menor.

En “Confluencias” hemos echado la vista atrás, remontándonos a la historia paralela de la fotografía y las artes gráficas para indagar en las posibilidades creativas del fotopolimerograbado. Trascendemos el momento de la toma fotográfica, y nos centramos en el proceso de elaboración de la plancha y su estampación. Observamos como la imagen se transforma y sugiere otros mensajes en su nuevo continente -la estampa. Con la experimentación, profesora y alumnos hacen juntos parte del camino del aprendizaje.

Si bien nuestro medio de trabajo es la fotografía, no podemos quedarnos impasibles ante las numerosas oportunidades que nos brinda el mundo de la imagen en sus múltiples facetas, y su combinación con otras disciplinas artísticas.

Mª José Villanueva
Profesora del Taller de Fotografía Arte y Cultura del Ayuntamiento de Marbella

La muestra podrá visitarse hasta el 28 de junio de 2021.

Los comentarios están cerrados.