Colectivo Imagen

Colectivo de Fotografía de Fuengirola

El viajero infinito

Regresamos de las vacaciones estivales con un interesante legado fotográfico, que inauguramos el viernes 2 de septiembre de 2022, a las 20:30, en la Sede del Colectivo Imagen de Fuengirola.

En enero de 1993 muere en Málaga un desconocido viajero, fotógrafo y escritor cubano que pasó sus últimos días sin familia ni recursos económicos acogido por monjas de la caridad.

Fue la casualidad o el destino lo que hizo que una parte de su obra fuera rescatada y preservada hasta nuestros días, evitando así que cayera en el olvido. Esta exposición narra dos historias: Por un lado la de los personajes y lugares de otra época mostrados en las fotografías y los libros que creó el autor, y por otro lado, la historia del propio Varona en sí, que viajó por el mundo realizando guías de viajes. Pero es esta última historia la que queda irremediablemente abierta a la interpretación del espectador que se preguntará ¿Quién pudo ser este viajero?

Ha llegado el momento de mostrar este interesante legado y rendir un merecido homenaje al Dr. Esteban A. de Varona.

José M. Morales Ofrecio
Conservador y Comisario

La exposición podrá visitarse en horario de sala hasta el 28 de septiembre, cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes.