Como música para tus ojos

Este proyecto está siendo revisado, extendido y comisariado para exponer tan solo la obra fotográfica.

Aquellas entidades y asociaciones interesadas en exponer la obra pueden ponerse en contacto con nosotros a través del email contacto@colectivoimagen.com

Un proyecto original de la Academia María Jesús Solla y el Colectivo Imagen

El proyecto original, que se desarrolló conjuntamente con la Academía María Jesús Solla trataba de cómo dos disciplinas artísticas (fotografía y pintura) son capaces de representar un mismo tema desde sus respectivos puntos de vista. En esta ocasión el tema elegido es la música, con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, que tuvo lugar en diciembre de 2020.

El objetivo de esta exposición fue reunir en una sola muestra a diversos artistas con miradas y metodologías distintas y que el espectador pueda disfrutar los distintos resultados que una misma temática ha inspirado. Durante el proceso los creadores no vieron el resultado de sus compañeros para no verse influenciados y así poder desarrollar su creatividad libremente. De este modo se obtuvo un impacto visual mayor.

La muestra original estuvo compuesta por 15 pinturas y 15 fotografías que representan imágenes inspiradas por el mundo de la música. Cada artista decidió el formato y técnica que consideró oportuno por lo que para dar consistencia visual al conjunto de la exposición cada obra, independientemente de su tamaño final, se decidió que irían montadas en un marco de 100x80cm.

Las obras comenzaron a gestarse en 2019 y en 2020 ya estaban terminadas y listas para presentar en exposición, lanzamiento que se canceló por los efectos del COVID-19.

Video presentación con todas las obras del proyecto original