Colectivo Imagen

Colectivo de Fotografía de Fuengirola

Voluntades, por Victoria Abón

El miércoles 2 de julio de 2025, a las 20:00 horas, la fotógrafa y docente Victoria Abón nos hablará sobre su proyecto social "Voluntades", realizado en colaboración con Cruz Roja Málaga, que lo ha publicado en forma de fotolibro.

En esta charla Victoria explicará, basándose en su propio trabajo, como se proyecta, realiza, edita y se llega al producto final de un reportaje documental de autor.

Voluntades, por Victoria Abón

Sobre Victoria Abón

Victoria Abón es fotógrafa, periodista y docente.
Licenciada en Periodismo por la UMA y Graduada en Fotografía por la Escuela de Arte y superior de Diseño San Telmo.
Ha trabajado como periodista gráfico en prensa local y televisión local, y como freelance escrito y gráfico en periodismo de viajes y cultura en publicaciones de ámbito nacional, tales como las revistas Viajar, Paisajes desde el tren, Turismo Rural, y otras.
Es profesora de Fotografía en la Escuela de Arte San Telmo desde 1999.
En la actualidad compagina su profesión con la gestión cultural desde el Ateneo y su participación en distintas exposiciones locales.
Su trabajo como fotógrafa combina la reflexión personal e íntima con una vertiente muy documental, al participar como fotoperiodista con ONG´s que intervienen en la realidad social.
Este tipo de trabajo se puede ejemplificar con “El campamento de la Alegría”, reportaje realizado con Málaga Acoge, publicado de manera digital en la web de la asociación, y que actualmente puede verse, de manera resumida, en la web del Colectivo FAMA, del que es miembro activa:
https://colectivofama.com/2020/10/27/victoria-abon/

También en su último trabajo, "Voluntades", realizado en colaboración con Cruz Roja Málaga y acabado en forma de fotolibro, cuyas ventas son a beneficio de Cruz Roja.

Imágenes de la actividad en nuestra página de Facebook: