Hoy quiero dar las gracias a aquellos amigos que se reunieron un día para crear nuestra asociación. También, como no, a todos esos autores y agrupaciones fotográficas que nos han presentado sus obras; a los patrocinadores, colaboradores, instituciones y público en general que nos han apoyado desinteresadamente a enganchar, cada día a más gente, a estar forma de pintar con luz.

Gracias a todos por haber estado junto a nosotros, compartiendo imágenes e ilusiones.

El papel en la sociedad de la agrupaciones fotográficas ha dado un vuelco radical en estos últimos 5-6 años. Internet ofrece al aficionado todo tipo de información técnica, cursos de formación, la posibilidad de dar a conocer su obra y hasta relaciones sociales a través de los foros. Alguien puede ya llevar a cabo su afición prácticamente sin despegarse de la pantalla del ordenador.

Este es nuestro desafío, redefinir nuestra función sumándonos a las nuevas tecnologías. Y en ello estamos; remodelación de la web, creación de puestos de reveleado digital, el uso de los medios audiovisuales y la informática en la formación, etcétera.

[Extracto de la publicación conmemorativa del 25 Aniversario del Colectivo]
Emilio Domínguez, Fotógrafo
http://www.emiliodominguez.es/