En el verano de 1982 surge la posibilidad de hacer una exposición, en la Sala de Puebla Lucía, de Fuengirola. Seis amigos, que nos conocíamos de Imagen Fotocolor, raíz del nombre que a la postre se elige: Colectivo Imagen. Este fue el primer paso, que poco después, en noviembre de 1983, permite al grupo constituirse formalmente, después de varios intentos en el Gobierno Civil…

En 1984, se crea La Casa de la Cultura de Fuengirola, lo cual posibilita que se comparta la Sala de exposiciones de Puebla Lucía, con el recién creado Taller Municipal de Fotografía. Por contraprestación el Colectivo se compromete a divulgar, fomentar, generar, en definitiva, cultura y mirada fotográfica: exposiciones, concursos, charlas, talleres específicos… esto convierte a este espacio el primero exclusivamente fotográfico de la época, en nuestra comarca. Además, un miembro del mismo, se debe hacer cargo del recién creado Taller Municipal de Fotografía, papeleta que le toca a quien les cuenta…

Han pasado mas de 34 años, y una nueva etapa continúa, la 4.0 Una savia joven va tomando el relevo generacional sin grandes traumas, adaptándonos a un concepto diferente, a nuevas tecnologías, abriendo las puertas a proyectos contemporáneos, sin olvidar las raíces de los pioneros, la calidad no debe tener estilos ni épocas. Debería de estar al margen de tendencias y modas.

En el 2018 celebraremos 35 años. Sin prisa pero sin pausa, la agrupación continua su labor, fiel a los principios que la formaron, un grupo diverso y heterogéneo, donde cabemos todos y siendo el respecto al diferente, la guía que nos une. Desafíos nuevos se abren a estos tiempos, seguir creando y disfrutar de la amistad por y para la fotografía.

Participando hacemos Colectivo.

Julio Sevillano, Socio fundador
http://www.juliosevillano.com/