Taller: Una visión nocturna, de Tiago Da Cruz

Taller: Una visión nocturna, de Tiago Da Cruz

21-23 de septiembre de 2012 · Sede Colectivo Imagen · Curso 14 horas

Socios 20€ / No socios 40€

Horarios:
Viernes 21 (noche) de 20h a 24h
Sábado 22 (tarde/ noche) de 17h a 24h, con intermedio
Domingo 23 (mañana/ mediodía) de 11h a 14h, y tomar algo de despedida.

Descubre esta fascinante faceta de la fotografía a través de un taller eminentemente práctico, que cumple su séptima edición (primera en el Colectivo Imagen), de la mano de Tiago Da Cruz.

La fotografía nocturna supone un gran desafío, trabajar en condiciones extremas de luz pone a prueba nuestra técnica y nuestro equipo, pero las imágenes siempre justifican el esfuerzo. En este renovado taller habrá una primera fase de análisis de todos los preparativos antes de la toma, se hará una revisión de otros autores y grandes maestros que eligieron esta misma temática, los métodos de trabajo y como enfocar un proyecto previendo los problemas que puedan surgir...

En su segunda etapa se realizarán las clases prácticas para toma de imágenes, en áreas industriales bajo el permiso de las empresas colaboradoras, desarrollando un trabajo, para definir la relación con el entorno y la intervención en el mismo... por último, una tercera etapa se dedicará a la postproducción, análisis, selección de las imágenes Y creación de portfolios.

Más allá de las demostraciones de una cartografía imaginaria, los retratos y espacios capturados por Da Cruz en “La Isla” son un retrato único de una ciudad como Algeciras. No es una ciudad de la que cualquiera se enamore a primera vista. No lo es, por mucho que algunos se empeñen. Al llegar, el humo de las chimeneas nubla los ojos, apenas deja ver la bahía. Los edificios se derraman en todas direcciones al modo de una enfermedad incontrolable. Y es que Algeciras significa algo así como la isla verde, y en el ideario colectivo de esta ciudad se tiene la impresión de vivir todavía aislados del mundo, a un paso de la frontera, a unos metros de la soledad absoluta. Y en la isla nocturna de Tiago da Cruz, la ciudad muestra su otra cara, esa que nos acerca de manera pasmosa al abismo.

Los comentarios están cerrados.