Taller Street Photo Scene

Taller Street Photo Scene

Sábado 9 de junio y domingo 10 de junio de 2018 - Sede Colectivo Imagen. Curso 12 horas

Este fin de semana tendrá lugar nuestro próximo taller, dentro del marco del 35 aniversario del Colectivo: Street Photo Scene, impartido por Manuel Ibañez y Eduardo D'Acosta.
Por riguroso orden de pago por transferencia bancaria (solicitarnos número de cuenta). Enviar resguardo por email y indicando que es por taller de Proyecto Fotográfico.

Horario:
Sábado 9 junio 2018 de 10 a 14h. y de 16 a 20h.
Domingo 10 junio 2018 de 10 a 14h.

Sitio:
en nuestra sede. C/ Maestra ängeles Azpiazu 21, Fuengirola.

Precio:
Socios 50€.
NO socios 80€

Objetivo:
El objetivo primero de este curso de verano es conseguir que el alumno aprenda a mirar mejor lo que ocurre a su alrededor para así poder captar lo verdaderamente atractivo de lo anecdótico.
El planteamiento es dividir el taller en una parte teórica y otra práctica para terminar comentando el trabajo de todos los alumnos públicamente y así localizar los errores más comunes de la fotografía callejera para poder subsanarlos.

¿A quién va dirigido?
A todos los amantes de la fotografía y el arte que tengan cámara y quieran mejorar en sus fotografías de calle para captar de manera más auténtica la vida en la ciudad. No importa si se acaba de comprar la cámara, ya controla la técnica, es amante del arte o simplemente quiere pasarlo bien haciendo fotos. Disfrutarás igual. Este curso también permitirá al fotógrafo de viajes explorar ciudades del mundo desde una nueva perspectiva más allá de lo turístico.

Contenido
La street photography es una parte de la fotografía actual que merece ser reconocida de forma independiente ya que no se trata de fotografía documental. Es algo más.

Algo que hace que en las mejores galerías y festivales de arte contemporáneo podamos ver este tipo de imágenes expuestas junto a fotógrafos consagrados y estrellas del arte actual.

En el taller se definirá qué es la fotografía callejera en la actualidad. Haremos una pequeña revisión histórica y recomendaremos los mejores libros y fotolibros de street photography publicados hasta ahora.

También repasaremos los mejores fotógrafos actuales de esta modalidad artística y daremos consejos muy útiles para que todo aquel que se dedique a este género pueda mejorar sus proyectos de street photography.

Posteriormente aplicaremos los consejos y estrategias vistos en la parte teórica en la calle, para practicar con lo aprendido.

Saldremos a la calle y cada alumno pondrá en práctica lo aprendido tutorizado por uno de los profesores que en todo momento velarán por la mejora de la calidad de las tomas. Luego se descargarán las fotografía y se comentarán las imágenes de cada alumno, con sus aciertos y errores. Siempre de forma constructiva y para que el alumno aprenda a editar ( seleccionar ) su propio trabajo.

Los comentarios están cerrados.