TALLER DE FOTOMONTAJE DIGITAL
“De la idea a la imagen” Fernando Sendra.

Programa:

· Estudio previo y documentación
· Programación de trabajo y temporalización
· Ideas previas, trabajo sobre el boceto y selección
· Selección de los personajes y modelos
· Toma de fotografías, personajes, escenarios.
· Edición digital de las fotografías
· Unificar, transformar y montar las composiciones
· Últimas correcciones e impresión

SEDE COLECTIVO IMAGEN



El Fotomontaje

El fotomontaje es la técnica fotográfica que parte de la creación de una sola imagen a partir de dos o más fotografías.
Es una técnica más allá del hecho de recortar y pegar fotografías, como se hacía en los primeros fotomontajes artísticos creados por los dadaístas berlineses. En el siglo XX, el fotomontaje dio un giro radical a una de las características principales de la fotografía: la ilusión de realidad, fabricando escenas ficticias hechas a partir de “pedazos de realidad”. El fotomontaje hace evidente cómo la fotografía es susceptible de ser manipulada para modificar la realidad que muestra.
El fotomontaje también puede afectar a nuestra percepción del mundo y crear imágenes imposibles. Mediante la combinación de elementos entre sí, podemos crear realidades distintas. A principios del siglo XX hubo muchos creadores que recurrían al fotomontaje para conseguir diferentes sensaciones impactantes, como la distorsión de la escala. Max Ernst fue de los primeros artistas en explorar el poder desorientador de las imágenes fotográficas combinadas, así como las posibilidades de realizar transformaciones de objetos, cuerpos y paisajes. Las obras de Ernst anuncian el surrealismo. También trabajaron en este sentido artistas como Man Ray o René Magritte. Los surrealistas André Bretón y Paul Éluard apreciaron el fotomontaje porque les permitía mostrar el mundo desde una perspectiva simbólica.
En este taller veremos el proceso de creación de un fotomontaje con técnicas digitales a partir de una idea previa y su posterior edición a través de programas informáticos.

14 DE MAYO. 10.00h - 15.00h
SOCIOS 5 € / NO SOCIOS 25 €

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.