La UNIA lanza el taller "Ciudad Transmedia" en su sede de Málaga.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) prepara su próximo taller enmarcado en el Centro de Producción y Contenidos Digitales de la UNIA, que inició su actividad en el año 2009 con subvención pública.
"Ciudad Transmedia", que tendrá lugar del 15 al 19 de noviembre de 2010, se encargará de dar las nociones básicas sobre medios digitales e intervención urbana.

Lenara Verle, profesora de Unisinos, Universidade do Vale do Rio dos Sinos (Porto Alegre, Brasil), será la encargada de dirigir este taller con el objetivo de enseñar a los/as participantes a elaborar un guión, desarrollar personajes, capturar, editar y distribuir contenidos audiovisuales del entorno digital. Del mismo modo, estos materiales audiovisuales tienen conexión con el entorno físico real.

"Ciudad Transmedia" está dirigido principalmente a estudiantes, profesionales y artistas que deseen aprender a construir una historia interactiva mediante el uso de herramientas digitales de producción y distribución de contenido audiovisual.

Para poder desarrollar dicho curso, los/as participantes tendrán que explorar la ciudad para encontrar la conexión entre estos elementos audiovisuales y el mundo real.

El taller dota a los/as alumnos/as de clases teóricas basadas en competencias audiovisuales, hipermedia e intervención urbana (YouTube, Google Maps, WordPress, GPS Misión…). El curso dura treinta horas lectivas y está estructurado en cinco sesiones combinadas con foros de discusión.

Más información en el correo e. info@pcd.unia.es.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.