Fotografía Estereoscópica

La esteroscopía o fotografía estereoscópica es la produccción de imágenes fotográficas capaces de dar una impresión de profundidad parecida a la que percibe la visión normal o binocular.

La primera forma práctica de esteroscopía fue inventada en la decada de 1830 por el científico inglés Sir Charles Wheatstone y estuvo muy de moda durante el siglo XIX.

Se basa en la obtención de dos imágenes desde otros tantos puntos de vista ligeramente diferentes y con un par de objetivos idénticos. Cuando la pareja de diapositivas obtenida se observa con un visor adecuado que presente la imagen izquierda al ojo izquierdo y la derecha al derecho, se reproduce el efecto de la visión binocular. Un divisor de haz permite también la proyección estereoscópica.

Bueno con esta pequeña definición os propongo la primera actividad extra del aniversario, y completamente gratis, será el día 1 de febrero a las 20:30 horas en nuestra sede, se ruega que seáis puntuales ya que habrá una proyección que dura aproximadamente una hora más una charla explicativa de como se realizan.
De nuevo quedáis todos invitados si bien habrá un máximo de 30 o 35 plazas, por el tema del aforo.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.