.

Chema Madoz y los objetos.

Chema Madoz manipula, inventa y fotografía objetos. Definido como un poeta visual, las asociaciones que desarrolla partiendo de cosas tan usuales como una llave, una piedra o una escalera han desembocado en un estilo propio.

Imágenes en blanco y negro, con objetos inertes, rodeados de un vacío que parece estático. Asociaciones que despiertan la curiosidad del espectador y que se han inspirado en lo cotidiano son el recurso de este fotógrafo madrileño que ya lleva cerca de 30 años creando poesía visual.

Chema Madoz comparte con PHE.es sus reflexiones en torno a dos de sus fotografías. Desde su taller, donde nace gran parte de su obra, el fotógrafo desvela las claves de sus siempre enigmáticas imágenes. Lee más aquí.

La Fábrica Editorial presenta el primer volumen de su nueva Colección Obras Maestras, dedicado a Chema Madoz. El libro incluye más de 400 fotografías de Chema Madoz realizadas desde los años 90, todas ellas de una descarnada y a la vez tierna poesía visual.PHETV te presenta el nuevo libro del fotógrafo. No te lo pierdas.

El arte de hacer estallar en pedazos las convenciones” es un texto escrito por Christian Caujolle sobre el trabajo y la trayectoria de Chema Madoz. Léelo en nuestra sección Dossier.

Y además…visita, como cada semana de septiembre, el blog del fotógrafo checo Víctor Kolar. Participa en la última semana del concurso de La noche en Blanco subiendo tus mejores fotografías sobre “El regalo”.

----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.