Robert Mapplethorpe en el CAC

Robert Mapplethorpe en el CAC

Las imágenes del autor neoyorquino, considerado un visionario de la fotografía contemporánea, muestran con una técnica perfecta cuerpos desnudos, escenas de agudo carácter sexual o retratos de artistas.

Irreverencia, transgresión y sexo explícito se mezclan con una técnica exquisita en el trabajo de uno de los fotógrafos más reputados del siglo XX y cuyo trabajo visita por primera vez en Andalucía. El CAC Málaga, con el patrocinio de la empresa malagueña HCP Arquitectos Asociados, presenta una exposición de Robert Mapplethorpe quien, sin duda, ha sido el artista más transgresor y visionario de la fotografía contemporánea. Las 115 fotografías que componen la selección, tomadas entre 1975 y 1989, representan la esencia misma de este fotógrafo neoyorquino, amante de la perfección técnica e icono de toda una generación que con su cámara supo atrapar como ningún otro los cuerpos desnudos de hombres y mujeres, escenas de agudo carácter sexual o erótico, la homosexualidad o retratos de personalidades del ámbito del arte en el Nueva York del último tercio del siglo XX. Cuando se cumplen 20 años de su fallecimiento (fue uno de los primeros artistas famosos que murió de sida) el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga realiza una obligada revisión a todo un mito que defendió la riqueza estética de la fotografía hasta el último día de su vida.

El CAC Málaga presenta hasta el 15 de noviembre una cuidada selección de fotografías en blanco y negro de la prolífica obra de Robert Mapplethorpe dejando claro, una vez más, su interés por mostrar las tendencias más vanguardistas y los artistas más notables del arte contemporáneo.

Las obras de Robert Mapplethorpe (Nueva York, 1946 – Boston, 1989) son vibrantes, fotografías en las que la cuidada conjunción de luz y el predominio del blanco y negro, las dotan de una gran fuerza y las convierten en perdurables en el tiempo 20 años después de que fueran captadas de manera magistral a través del objetivo de su cámara; trabajos rebosantes de belleza que muestran su gran preocupación por la estética y que encumbran a Mapplethorpe como uno de los fotógrafos contemporáneos más notables del mundo.

Via: Diario Sur.

1 Respuesta

  1. acabo de venir de verla la exposicion la verdad es que tiene cosas super interesantes… os la recomiendo un saludo

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.