Pedro Luis Raota, Fotógrafo universal e intemporal

Pedro Luis Raota, Fotógrafo universal e intemporal

Inauguración: Viernes 25 de octubre de 2019 - 20.00h · Museo de la Ciudad de Fuengirola

El viernes 25 de octubre , a las 20:00 se inaugura en Museo de la Ciudad de Fuengirola la exposición "Pedro Luis Raota, Fotógrafo universal e intemporal", donde podrá verse parte de la obra de este reconocido fotógrafo argentino, actualmente parte de los fondos de la Asociación Fotográfica Cordobesa (Afoco).

Pedro Luis Raota nació en Presidencia Roque Sáenz Peña, en la provincia del Chaco (Argentina), el 26 de abril de 1934. Allí cambió sus proyectos para estudiar Derecho por la cámara y marchó a la ciudad de Villaguay donde aprendió todos los secretos de la fotografía con Quique Fabra. A los 24 años ganó su primer concurso y en 1968 consiguió el premio de la Bienal de Monza (Italia), iniciando la imparable carrera que le llevó al número uno de la concursística internacional, destacando la Copa de Europa que obtuvo entre 50 mejores fotógrafos del viejo continente.

Escudriñó en lo más hondo de los sentimientos humanos que mostró como pocos en el mundo. Su fotografía humanista, narrativa y reflexiva, resaltó lo que de drama y comedia tiene la vida cotidiana de la gente sencilla.

Falleció un martes 4 de marzo de 1986 en Buenos Aires, convirtiéndose en leyenda de la historia de la fotografía contemporánea mundial, como el fotógrafo con más premios internacionales.

La exposición podrá visitarse hasta el 24 de noviembre en el Museo de la Ciudad de Fuengirola, en Calle María Josefa Larrueca, 3

Pedro Luis Raota

Pedro Luis Raota

Los comentarios están cerrados.