Lejos de la Ciudad, de Alex Jaime

Lejos de la Ciudad, de Alex Jaime

Inauguración: Viernes 4 mayo 2018 - 21.00h · Sede Colectivo Imagen

El próximo viernes 4 de Mayo a las 21:00 se inaugura en la Sede del Colectivo Imagen la exposición "Lejos de la Ciudad", de nuestro socio Alejando Jaime.

Esta exposición es una ventana hacia la utopía de lo salvaje: animales en libertad, que no son esclavizados por el hombre para satisfacer sus necesidades; personas alejadas de la esclavitud tecnológica que nos rodea; paisajes puros, sin autopistas ni coches alrededor.

En Lejos de la Ciudad trato de mostrar con nostalgia la libertad y la tranquilidad tan anheladas por la sociedad actual que busca huir del ruido y el estrés de los centros urbanos, el respeto mutuo y la armonía que se crea entre un animal y la persona que lo cuida y los juegos de niños que, poco a poco, van siendo sustituidos por 'tablets', 'smartphones' o videoconsolas.

El objetivo es reflexionar, a través de esta 'utopía de los salvaje', sobre la sociedad que estamos construyendo y que gira en torno a la tecnología. Sin olvidar que esta idea romántica de lo salvaje no deja de ser una construcción cultural, una fantasía construida por el cine, la literatura y la fotografía.

www.alexjaime.com

La exposición podrá visitarse hasta el 4 de Junio.

Los comentarios están cerrados.