En los campos de oro, de Miquel Llonch

En los campos de oro, de Miquel Llonch

Jueves 28 de noviembre de 2013 · 21.00h · Sede Colectivo Imagen

La inauguración de la exposición “En los campos de oro”, de Miquel Llonch, tendrá lugar el 28 de noviembre de 2013 a las 21.00h en la Sede del Colectivo Imagen. Actividad libre y gratuita, hasta completar el aforo.

«De manera intuitiva, siempre que puedo, intento huir de la ciudad y acabo hallando refugio en los campos que la rodean.»

Casi siempre he vivido en la misma ciudad: mi ciudad natal. De hecho, muchos de mis familiares y amigos han hecho como yo, siguiendo la tendencia mediterránea -no precisamente por ser unos enamorados de esta población- a nacer, vivir y morir en el mismo lugar, intentando mantener la tribu unida de una manera casi inconsciente.

En el año 2005 empecé a fotografiar los paisajes del entorno de mi ciudad. Siempre he sentido un especial afecto por esos espacios tan frágiles, que viven amenazados por la euforia constructora y el crecimiento urbano. Son la frontera de muchos ámbitos: ciudad y naturaleza, luz y oscuridad, ruido y silencio. Con el tiempo, esos espacios se han convertido para mí en pequeños refugios de serenidad. Al caer la noche, cuando la oscuridad se extiende sobre esos campos, todo se transforma: lo real en irreal, lo vulgar en esencial, lo evidente en misterioso. Es como si cada lugar se resguardara en su propia intimidad y se dejara acariciar únicamente por esa suave luz de la ciudad. Y es en esa penumbra donde los sentidos se agudizan y dan paso a un mundo de imaginación y emoción.

Miquel Llonch

La exposición estará abierta hasta el 3 de febrero de 2014

Los comentarios están cerrados.