Exposición: ‘Déjame Volar’. David Catá.

Exposición: ‘Déjame Volar’. David Catá.

Exposición: 'Déjame Volar'. David Catá.
 
Inauguración Viernes 24 Abril 2015 - 21.00h · Sede Colectivo Imagen

24 de Abril de 2015 - 29 de Junio de 2015.

La obra de David Catá es una reflexión sobre la memoria, el tiempo y la forma de dilatar el proceso del olvido. Una reflexión sobre la vida y las emociones que van intrínsecas a ella.

“Déjame volar” es un proyecto compuesto por fotografía y escultura que reflexiona sobre lo efímero de la vida, cómo desaparecemos dejando una huella, una semilla, un ápice de vida que nos mantiene vivos en la memoria.
David Catá realiza esta reflexión a través de una colección de retratos y escenarios que son el resultado de intervenciones realizadas sobre las personas y objetos que aparecen en sus fotografías, depositando sobre ellos un elemento tan efímero como lo son las semillas de la flor de diente de león, estableciendo de este modo una metáfora sobre la vida y el rastro que dejamos cuando volamos.
“Somos efímeros como el viento y volamos como él. Desaparecemos dejando una huella, una semilla, un ápice de vida que nos mantiene vivos en la memoria.
En un suspiro frustrado intento dejarte volar, intento dejarte marchar... pero vuelves a mí en forma de dolor por la imposibilidad de un pasado irrepetible.”

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.