Exposición colectiva: A Través De Lo Inerte

Exposición colectiva: A Través De Lo Inerte

Viernes 24 de mayo de 2013 · 21.00h · Sede Colectivo Imagen

El viernes 16 de mayo se inaugura en la Sede del Colectivo Imagen la exposición 'A Través De Lo Inerte', de Eva Grau, Alba Moreno, José María Escalona y Mariella Van der Rijst.

'Dentro de la línea temporal del universo, el hombre, el único ser con capacidad racional de crear y destruir de modo consciente, no supone ni una minúscula mota de polvo.

Debido a esta posibilidad, la sensación de poder nos hace sentir distintos y grandes ante la geografía y los elementos; nos creemos capaces de dominar, interactuar y manipularlos a nuestro antojo. Pero pocas veces nos percatamos del preciso equilibrio necesario a través de ellos para nuestra propia existencia. Son vitales en nuestro propio sentir, y por ello nuestro paso entre ellos, aunque fugaz, no deja de ser un ejercicio catártico y cíclico a lo largo del tiempo. Y es a través de su estar casi inerte, milenario, en donde podemos tomar conciencia acerca de nuestra existencia efímera, casi tautológica, en donde todo deja de tener importancia y se convierte en algo vacío y esencial.

Desde distintos puntos de vista, Jose María Escalona, Eva Grau, Alba Moreno y Mariella Van der Rijst nos muestran distintos estados de la materia. Desde el devenir del tiempo que muta a lo largo de periodos cíclicos en donde todo se destruye y muere para ser posteriormente lo mismo, hasta la interacción con los distintos fenómenos producidos por el paso de los años, días, horas, luz y oscuridad. Fenómenos que, aunque por sí sólos conllevan diversos significados, adquieren nuevas lecturas al interactuar y ser interactuados por la presencia del ser humano, el cual se reafirma a través de ellos.

No está de más recordar que el barro que manipulamos y el espacio que vemos no dejan de ser lo que hemos sido y seguimos siendo. A pesar de ser inertes, se mueven con y a través de nosotros mismos.'

Salva Nuñez

La exposición podrá visitarse hasta el 3 de julio.

Los comentarios están cerrados.