De lo humano.Fotografía internacional 1900-1950. Exposición fotográfica

Desde el nacimiento de la fotografía, el ser humano ha sido el protagonista principal del objetivo de la cámara. En esta búsqueda por plasmar su carácter, el entonces llamado espejo con memoria experimentó un intenso y fructífero desarrollo, especialmente durante la primera mitad del siglo XX, avance que dio lugar a la creación de una nueva forma de expresión, un nuevo lenguaje para comunicar la realidad y representarla artísticamente.

Comisariada por Ute Eskildsen, directora del Departamento de Fotografía del Museum Folkwang de Essen (Alemania), De lo humano. Fotografía Internacional 1900-1950 explora esta fascinación del hombre por descifrar las claves de su existencia, por reconocerse y hacerse reconocer en la mirada ajena. Para ello, reúne un total de 111 imágenes de la primera mitad del siglo XX de 68 de los más destacados autores del momento. Cecil Beaton, Brassaï, Claude Cahun, Henri Cartier-Bresson, Alvin Langdon Coburn, André Kertész, El Lissitzky, László Moholy-Nagy, Irving Penn, Man Ray, Alexander Rodtchenko, August Sander y Edward Steichen, así como los españoles Joan Colom, Agustí Centelles, Nicolás de Lekuona y José Ortiz-Echagüe son algunos de los fotógrafos representados en la exposición, en la que predominan los retratos, en ocasiones de personajes conocidos, otras veces rostros anónimos con un gran poder de evocación.

mas info: http://www2.museopicassomalaga.org/03_1frameset.htm

Lo unico que no indica es hasta cuando está, por lo demas tiene muy buena pinta.

..........................................................................................................................................................................

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.