Testimonios

Hoy quiero dar las gracias a aquellos amigos que se reunieron un día para crear nuestra asociación. También, como no, a todos esos autores y agrupaciones fotográficas que nos han presentado sus obras; a los patrocinadores, colaboradores, instituciones y público en general que nos han apoyado desinteresadamente a enganchar, cada día a más gente, a estar forma de pintar con luz.

Gracias a todos por haber estado junto a nosotros, compartiendo imágenes e ilusiones.

El papel en la sociedad de la agrupaciones fotográficas ha dado un vuelco radical en estos últimos 5-6 años. Internet ofrece al aficionado todo tipo de información técnica, cursos de formación, la posibilidad de dar a conocer su obra y hasta relaciones sociales a través de los foros. Alguien puede ya llevar a cabo su afición prácticamente sin despegarse de la pantalla del ordenador.

Este es nuestro desafío, redefinir nuestra función sumándonos a las nuevas tecnologías. Y en ello estamos; remodelación de la web, creación de puestos de reveleado digital, el uso de los medios audiovisuales y la informática en la formación, etcétera.

[Extracto de la publicación conmemorativa del 25 Aniversario del Colectivo]
Emilio Domínguez, Fotógrafo

Pues sí, hace más de 30 años que un grupo de amigos aficionados a la FOTOGRAFÍA (sí, con mayúsculas), un tanto chalados por ella, decidimos unirnos - con la idea inicial de Manolo Morcillo - a fin de intercambiarnos nuestros "saberes" en la tal Arte y avanzar en la mejora de nuestra afición.

Estaba claro que debíamos de "bautizar" al niño y nuestra democrática asamblea le puso por unanimidad "Colectivo Imagen". Como en toda entidad que se precie había que poner un presidente, y la solución fue elegir al de más edad, que resultó ser el abajo firmante, con lo cual me convertí en el flamante Primer Presidente y socio número 1. Mis méritos fotográficos era más bien raquíticos, pero los chicos fueron muy generosos.

El Colectivo ha avanzado muy rápidamente. Gracias al Ayuntamiento se nos dotó de un flamante local en el que se imparten clases de fotografía, muchos de cuyos alumnos la han adoptado como profesión; se promueven certámenes y exposiciones, tanto de ámbito local como nacional; se intercambian saberes con otras Asociaciones, etc, etc. Tenemos socios con grandes premios nacionales e internacionales.

[Extracto de la publicación conmemorativa del 25 Aniversario del Colectivo]
José Ángel Ciordia, Socio Fundador