El Colectivo

Sobre el Colectivo Imagen

Asamblea General 2017

Asamblea General 2017

Asociación sin animo de lucro cuyo objetivo es la promoción, difusión y práctica de la fotografía.

La Asociación Fotográfica Colectivo Imagen fue constituida en Fuengirola el día 27 de septiembre del año 1983 e inscrita en el registro Provincial de Asociaciones del Gobierno Civil de Málaga con el número de registro 1.184. Las finalidades de la Asociación fueron - y son -las de promover la investigación, promoción, difusión y práctica de la fotografía, la cinematografía, el vídeo y todo lo relacionado con la imagen...

Durante los años de vida en el Colectivo hemos tenido el privilegio de contar como Presidentes con José Ángel Ciordia, Francisco Toledo, Lázaro Castillo, Alberto Serrano, Julio Sevillano, Jerónimo Alba, Juan M. Cervera, Yolanda Sánchez, Emilio Domínguez, David Villalba y José Gallardo.

Actividades

Talleres y Portafolios

Desde los Talleres de Iniciación y Avanzado que imparte Julio Sevillano a través de la Casa de la Cultura a los diversos talleres de artistas invitados, el Colectivo siempre ha apostado por la formación como medio de dar a conocer la fotografía.

Y esta divulgación pasa también por compartir la obra y la mirada con otros fotógrafos, por lo que desde iniciativas como "El Escaparate" o "La Fotografía Contada" se quiere acercar a todos los amantes de la fotografía a la visión de cada uno de los ponentes que nos han visitado, como Miguel Trillo o Fernando Bayona.

leer más

Exposiciones

Imposible citar aquí todos los nombres, pero si decir que desde el socio novel hasta los fotógrafos más renombrados como Alberto Schommer pasando por Ribas i Prous y Barranco Martos han colgado sus obras para deleite de los socios y aficionados a la fotografía.

El trabajo que conlleva una exposición no es poco, así lo saben los que a lo largo de estos años se han encargado de ello. Desde contactar con los autores y concretar fechas y obras, editar a tiempo la tarjeta de inauguración, avisar a los medios informativos y, por fin, devolver en tiempo y forma la exposición. Es un proceso no siempre sencillo pero necesario para poder disfrutar por unos diás de las imágenes más representativas del panorama nacional.

leer más

Salidas

Desde el Colectivo se organizan salidas fotográficas para socios y amigos donde aprovechar y plasmar en nuestras retinas y negativos (analógicos o digitales) aquellos rincones por donde pasamos.

Flashes, trípodes, largas exposiciones, instantáneas... todas las técnicas son válidas para llevarnos a nuestra casa los recuerdos de un día que compartimos y disfrutamos en compañía de nuestros amigos, independientemente del acto fotográfico.

leer más

Publicaciones

Algo inherente a nuestra actividad con las imágenes es conseguir verlas plasmadas en algún soporte gráfico, para poder así perpetuarlas de alguna manera, pero el coste económico que conlleva ha sido siempre un lastre para conseguir los proyectos que nos planteábamos.

Por ello se empezó a editar el Boletín Informativo INFOIMAGEN, primero con simples fotocopias, y luego poco a poco con mejor edición, calidad y contenidos, hasta el día de hoy, donde Internet y la publicación digital ha tomado el relevo.

Entre las publicaciones que hemos desarrollado hay también varios catálogos de exposiciones del colectivo y el libro "Un día en la vida de Fuengirola".

ver colección

Biblioteca

La Asociación cuenta con una nutrida colección de libros, revistas y fanzines sobre el apasionante mundo de la fotografía, así como una amplia selección de catálogos y material de diversas exposiciones, tanto nacionales como internacionales.

Como miembro podrás tomar prestado este material a través de nuestro servicio de biblioteca.

ver colección

Fototeca

Desde un principio hemos ido generando nuestros propios fondos fotográficos, desde los premios Villa de Fuengirola, hasta los premios de la Marathon Fotográfica, nutriéndose también de obras donadas por los autores que expusieron en nuestra sala.

Por motivos de seguridad este fondo solo está disponible bajo cita previa, por lo que si estáis interesados en conocerlo solicitadlo a través de nuestra web.

cita previa

Hazte socio y participa en nuestra ronda de concursos, escapadas fotográficas y demás actividades que se vayan realizando.

FORMA PARTE DEL COLECTIVO

Para asociarte al Colectivo solo tienes que descargar el formulario de inscripción y enviarlo relleno y firmado. Desde aquí también puedes abonar el coste de los talleres y actividades del Colectivo

Asóciate

86 Hazte miembro

Label 1
Boletin de Inscripción 
Label 2
Cuota de inscripción 30€ 
Label 3
Dos fotos tamaño carnet 
Más info

Colabora

??? Donaciones

Label 1
Cargo por banco 
Label 2
Apoya al Colectivo y la 
Label 1
difusión de la Fotografía 
Más info

talleres

50 Pago único

Label 1
Cargo por banco 
Label 2
Específico del taller 
Label 3
Cargo por banco 
Más info

Junta Directiva