Presentación del libro Miradas de una Ciudad, de Jesús Chacón

Presentación del libro Miradas de una Ciudad, de Jesús Chacón

Miércoles 16 de octubre de 2019 · 20.30h · Sede Colectivo Imagen

El próximo día 16 de octubre el fotógrafo Jesús Chacón nos presentará su libro "Miradas de una Ciudad" a partir de las 20.30.

Los Ojos de la gente

Jesús Chacón ha dedicado tres laboriosos años de su vida a fotografiar algunos de esos rostros que, unas veces de manera sorda y otras con más resonancia, consiguen que el alma de la ciudad perviva y se ensanche día a día. Pintores, músicos, cineastas, actores, atletas, escritores se dan cita frente a la cámara de Jesús configurando el paisaje creativo de Marbella.

Por supuesto, no están todos los que son. El afán del fotógrafo no es personalizar en los retratados sino dar noticia de los diferentes colectivos y del fabuloso sedimento que impregna la ciudad. Y por qué no, hacer también una llamada de atención para que tomemos conciencia de que en la defensa de la cultura y el deporte nos va buena parte de nuestro futuro. No es tanto elaborar discursos más o menos benévolos como generar acciones que alimenten y cohesionen el tejido cultural de la ciudad. Al fin y al cabo, este libro es sobre todo eso, una "acción cultural" que nos vincula, nos pone rostro y nos interpela.

Alejandro Pedregosa

Actividad libre y gratuita hasta completar aforo.

Los comentarios están cerrados.