La Fotografía Contada: Alberto Galán

La Fotografía Contada: Alberto Galán

Viernes 26 junio 2015 - 21.00h · Sede Colectivo Imagen

Actividad libre y gratuita, hasta completar el aforo, acompañada de unas cervezas para mitigar el calor, cortesía de la casa.

Cerramos nuestra temporada de actividades con una nueva edición de nuestro ciclo de charlas "La Fotografía Contada", y Alberto Galán, presidente de UFCA.

Su primer contacto con la fotografía surge en 1980 a través de la Escuela de Artes de Algeciras, pero es en 1980 cuando se incorpora a las filas de la antigua Unión Fotográfica y Cinematográfica Algecireña, hoy Colectivo UFCA, en la que encontró la plataforma ideal para desarrollar su pasión por la fotografía . En 1985 fue elegido Presiente y desde entonces su actividad se concentra en la gestión cultural, el comisariado y la enseñanza.

En los noventa impulsó junto a Jose Maria Bejarano la creación de la primera foto-galería especializada de Andalucía, y la primera escuela de fotografía de la provincia de Cádiz que llegó a colaborar en los programas de extensión universitaria de la UCA en el Campo de Gibraltar.

UFCA basa su singularidad en la independencia económica que le permiten sus propios recursos, su constante evolución hacia nuevos horizontes y su especialización en el ámbito de la creación y el arte contemporáneo.

Con su gestión se pusieron en marcha proyectos de enorme relevancia como las ediciones del festival “Mira Algeciras”; fue comisario del proyecto "Estrecho 35-14” con motivo del centenario del Puerto de Algeciras, impulsor de la Colección de Fotografía Contemporánea de UFCA, y de la recuperación de fondos del archivo histórico fotográfico de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. En la actualidad trabaja con su equipo en el más ilusionante de todos: La creación de un futuro Centro de Fotografía Contemporánea para la ciudad de Algeciras.

Su empeño por difundir y promover la fotografía como un espacio de creación y experimentación ha logrado que UFCA sea en la actualidad una referencia a nivel nacional en el que cada día se trabaja duro para proponer y poner en marcha nuevas ideas para la cultura.

Los comentarios están cerrados.